IGLESIA

Iglesia Católica uruguaya elabora guía práctica de actuación para casos de abusos sexuales

El presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, monseñor Carlos Collazzi, dijo que la Iglesia Católica uruguaya prepara una guía práctica de actuación para evitar casos de abusos sexuales a menores.

Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, monseñor Carlos Collazzi.
Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, monseñor Carlos Collazzi.

Collazzi brindó una conferencia de prensa este martes 26 de febrero, tras su arribo de Roma donde participó del encuentro convocado por el Papa Francisco sobre “Protección a los menores en la Iglesia”.

En dicho marco, Collazzi anunció que el Papa enviará “instrucciones de acción” a todos los países.

Remarcó que Uruguay “ya está trabajando” en un protocolo para evitar casos de abuso sexual.

Pedido de perdón

“En pocos días estará terminada una guía práctica de actuación para los agentes pastorales de todas las comunidades de la Iglesia Católica en el país, y entremos en una dimensión preventiva”, dijo.

Collazzi agregó: “Toca el dolor, toca nuestro pedido de perdón a las víctimas y al mismo Dios, porque cuando se toca a la criatura, no le estamos dando el honor debido al creador”.

El pasado domingo 24 se realizó en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico Vaticano, una reunión centrada en el tema de la “lucha contra el abuso de menores, como primer efecto concreto del Encuentro sobre: La protección de los menores en la Iglesia”.

En el encuentro se reafirmó el compromiso de seguir el ejemplo del Papa Francisco “en la lucha contra los abusos”, y se hizo hincapié en “la necesidad de escuchar a las víctimas como punto de partida de este compromiso”.

La Iglesia Católica uruguaya habilitó en 2012 la línea telefónica para denuncia de casos de abuso sexual contra menores en todo el país: 095 382 465.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje