LICEOS

FENAPES pide aplazar inicio de clases en liceos por dificultades en elección de horas

La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (FENAPES) plantea a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) postergar el inicio de clases en los liceos, previsto para este viernes 1º de marzo, por considerar que existen dificultades en la asignación de horas docente.

secundaria

Los profesores agremiados en FENAPES resolvieron solicitar al Consejo de Secundaria aplazar el comienzo de clases, el cual las autoridades fijaron para este viernes 1º marzo.

Desde el sindicato se asegura que existen inconvenientes en la elección de horas docente, según indicó Subrayado.

A la vez, los profesores indicaron que si no obtienen respuestas de parte de las autoridades de Secundaria, se presentarán en los respectivos centros de enseñanza con el cometido de “denunciar y hacer visible la situación ante los alumnos y sus padres”.

Sin embargo, la directora de Secundaria, Ana Olivera, aseguró a Subrayado que las clases comenzarían con el 93% de las horas docentes asignadas”.

Explicó que al adelantarse el período de elección de cargos, los profesores efectivos tomaran sus horas en diciembre pasado.

Paro 8 de marzo

El inicio de clases este viernes 1º de marzo ha sido cuestionado, ya luego del fin de semana se suman dos días libres (lunes 4 y martes 5) por el feriado de Carnaval.

En ese marco, hay que agregar el paro y la marcha del viernes 8 de marzo, al que convoca el PIT-CNT, por el Día Internacional de la Mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje