PRIMARIA

Primaria: este año habrá inglés en todas las escuelas públicas del país

La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria confirmó el inglés llegará también a las escuelas rurales.

Primaria: este año habrá inglés en todas las escuelas públicas del país .
Primaria: este año habrá inglés en todas las escuelas públicas del país .

A días del inicio de clases de nivel escolar, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, destacó que este año se logrará la cobertura 100% de inglés en de 1º a 6º año en las escuelas públicas.

En diálogo con Informe nacional Buzzetti recordó que esta era una vieja aspiración de Primaria.
«Lo que estuvimos buscando es lo que habíamos prometido como política educativa, un inglés universalizado, es decir que todo niño o niña que vaya a escuela pública aprenda ingles, que salga con un nivel A1 o si es posible A2″.

E hizo en hincapié en que se alcanzará la zona rural que era por «donde estábamos haciendo agua». La directora de primaria dijo que se encontraron programas lingüísticos para «a fines de 2019 poder decir que hemos logrado la cobertura general de inglés, que un niño que está en la escuela rural va a tener un nivel de inglés».

Materiales

Por otro lado dijo que es importante la entrega de los materiales donde este año, por primera vez, todos los estudiantes de primaria recibirán un paquete de útiles escolares.

Primaria imprime 700.000 libros de matemáticas y lengua para escolares

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, destacó…

Sobre la modalidad de entrega la jerarca destacó que «tiene que quedar claro que los kit ya prontos se le va a entregar solo a los niños de contexto vulnerable, que son los de las escuelas aprender. Esos niños van a tener el kit, el paquete con las cajas de colores, los útiles de geometría, las gomas, los lápices, diez cuadernolas para cuarto, quinto y sexto, diez cuadernos para los más pequeños y el libro que les corresponde de lengua y de matemática».

Mientras que las otras escuelas «van a recibir lo mismo pero lo reciben a granel», no en forma de paquete. «Es decir que llega a la escuela e inmediatamente la dirección tiene que repartirlo niño a niño». Buzzetti señaló que «todo padre tiene derecho a hacer compras, pero aquel que no pueda debe saber que sus hijos van a tener los útiles que corresponden para poder trabajar en el aula», explicó Buzzetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje