PARO PARCIAL

SUNCA parará el lunes por la muerte de un trabajador en Rocha

La medida es en solidaridad con la familia del fallecido y en reclamo de seguridad laboral, informó el gremio.

SUNCA parará el lunes por la muerte de un trabajador en Rocha
SUNCA parará el lunes por la muerte de un trabajador en Rocha

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) decretó un paro nacional de 9 a 13 horas para este lunes, tras muerte de un trabajador de 43 años en el departamento de Rocha.

Según informa un comunicado de la gremial, la medida es en solidaridad con la familia del fallecido y en reclamo de seguridad laboral.

El pasado jueves Jaime Martínez cumplía funciones para Candelas, empresa tercerizada de UTE y falleció luego de ser golpeado por una columna cuando trabajaba descargando postes de un camión.

52647429_1190281954459805_3341332501560819712_n

El encargado de seguridad laboral del Sunca, Héctor Abaad, dijo a Informe Nacional que se activó el protocolo para estos casos y solicitó que la Inspección General del Trabajo y los entes públicos se involucren más en la fiscalización de las condiciones en las que trabajan las empresas subcontratadas.

En este caso señaló que no es la primera vez que hay un trabajador fallecido en empresa contratada por la estatal UTE por lo que insistió en que tal vez se deben realizar más controles sobre cómo se lleva adelante el trabajo.

También agregó que en el último tiempo las muertes de trabajadores son menos frecuentes accidentes en obras, y más en siniestros conexos, como accidentes de tránsito con camiones de la empresa, etc.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje