CÁMARAS

Ministerio del Interior instala cámaras de video-vigilancia en Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha

En el marco del Sistema de video-vigilancia a nivel nacional, el Ministerio del Interior comenzó la instalación de 1.000 cámaras en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

La secretaría de Estado comenzó los trabajos de instalación de 1.000 cámaras previstas para 374 puntos de Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha.

Dichas cámaras forman parte de la donación de 2.100 equipos que recibió Uruguay de parte de China.

Se trata de 1.900 cámaras fijas y 200 domos móviles con su correspondientes equipamientos (servidores, equipos de redes, entre otros).

Según informó el Ministerio del Interior, dicha tecnología “será utilizada en el sistema de video-vigilancia de la frontera, tal como así lo anunció en 2017 el ministro Eduardo Bonomi”.

Asimismo, cada de las jefaturas de Policía de los cuatro departamentos contarán con un centro de monitoreo propio, y las imágenes serán vigiladas también en tiempo real desde el Centro de Comando Unificado de Montevideo.

La culminación de los trabajos está prevista para setiembre.

Sistema de video-vigilancia nacional

De este modo, el Ministerio del Interior se encuentra en el proceso de la implantación de un “Sistema de video-vigilancia a nivel nacional” en el marco de una estrategia nacional de video-vigilancia urbana” iniciada en el año 2012.

Para llevar adelante dicho sistema “se ha realizado una fuerte inversión en este tipo de tecnología apoyado con herramientas de video-análisis para optimizar y potenciar el mismo, tales como analíticas de comportamiento y reconocimiento de matrículas”, remarcó el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje