SUPERGÁS

Se normaliza distribución de combustibles en La Tablada tras fallo judicial

El Juzgado civil de sexto turno aceptó un recurso de amparo que presentó días pasados Megal contra la decisión de la Federación ANCAP (FANCAP) de no bombear supergás a la empresa, tras el despido de 18 trabajadores.

Planta La Tablada. Foto: ANCAP.
Planta La Tablada. Foto: ANCAP.

El sindicato de trabajadores de la empresa Megal denunció días pasados que la compañía decidió, “sin mediar palabras, despedir a cuatro delegados sindicales, envió al seguro de paro a un grupo de 18 trabajadores, en su gran mayoría, pertenecientes al gremio y desconoce un acuerdo colectivo, alegando problemas económicos”.

A raíz de los hechos, FANCAP se solidarizó con el sindicato de base de Megal y decidió el pasado 13 de febrero no “bombear” supergás a dicha empresa, consideró que la compañía no dispone de personal suficiente, y no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para operar.

Por su parte, la empresa Megal presentó un recurso de amparo contra la FANCAP, por entender que la decisión del gremio los perjudicaba.

Este lunes 18, entretanto, los transportistas de combustibles, y trabajadores no sindicalizados de Megal resolvieron bloquear la salida de combustibles de la planta de ANCAP de La Tablada.  A raíz de ello, algunas estaciones de servicio de la capital se vieron desabastecidas.

Ante esta acción de los transportistas, ANCAP presentó una denuncia ante la Comisaría N° 19, y aclaró que el conflicto le era totalmente ajeno.

Mientras que en horas del mediodía de este martes, se conoció el fallo del Juzgado civil competente por el que aceptó el recurso de amparo que presentó la empresa Megal contra FANCAP.

De este modo, se puso fin al bloqueo de parte de los distribuidores de Megal y FANCAP debe abastecer de gas a la empresa.

Además, las firmas Acodike y Riogás deben realizar el clearing de los envases.

Comunicado de ANCAP

Asimismo, ANCAP emitió un comunicado este martes 19 en el que expresa que “los distribuidores de supergás de Megal que estaban bloqueando la entrada a la planta de distribución de combustibles de La Tablada se retiraron este martes 19 cerca de las 11.30 horas”.

“Los camiones están cargando combustible y se espera que en las próximas horas se normalice el abastecimiento”, manifestó ANCAP.

La Tablada es un activo estratégico, por lo tanto, ANCAP “apela a la responsabilidad de todas las partes para evitar situaciones que afecten a la población”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje