PLAYA DEL CERRO

Aumento repentino de salinidad del agua pudo causar gran mortandad de peces

La Intendencia de Montevideo consideró que el incremento repentino del nivel de salinidad del agua pudo causar la mortandad de peces en la playa del Cerro.

Foto: Vida Marina Uruguay.
Foto: Vida Marina Uruguay.

En las últimas horas trascendieron imágenes de una gran mortandad de peces en la playa del Cerro.

La organización social Vida Marina detalló que este lunes 18 de febrero se constató una gran cantidad de peces muertos en su mayoría “bagres misioneros o bagres porteños, una especie filtradora que habita en los grandes afluentes de la Cuenca del Plata”.

Por su parte, la Unidad de Calidad del Agua de la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado a través del cual asegura que se encuentra “estudiando el episodio sucedido el lunes 18 de febrero en la playa del Cerro, donde apareció una gran cantidad de peces muertos”.

Aumento repentino de salinidad

La encargada de la Unidad de Calidad del Agua, Jimena Risso, explicó que el lunes se constató en la playa “un aumento repentino del nivel de salinidad que puede ser el motivo de la mortandad de bagres y sábalos, ambos peces de aguas dulces”.

Dijo que la salinidad de las playas “varía entre 0.5 y 28 unidades prácticas de salinidad (UPC) y en la playa del Cerro venía oscilando entre 2.5 y 3”.

La jerarca indicó que el lunes pasado, “debido a un ingreso de agua del océano, la salinidad aumentó a 21.7 UPC, un registro considerable para las playas del oeste”.

La Intendencia está en contacto con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, “institución que también tiene competencias para estudiar lo sucedido”, remarcó el gobierno departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje