FERROCARRIL CENTRAL

Gobierno estudiará propuesta de vecinos de Sarandí Grande para ferrocarril

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, solicitó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que estudie el proyecto de un grupo de vecinos de Sarandí Grande sobre el trazado del Ferrocarril Central, que unirá las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo.

ferrocarril

“Me decía el ministro de Transporte, Víctor Rossi, que en Sarandí Grande, departamento de Florida, los vecinos están preocupados, y está bien que lo estén, porque el ferrocarril va a pasar por el medio y quieren una solución alternativa”, comentó este lunes el presidente Vázquez.

El proyecto Ferrocarril Central rehabilitará 270 kilómetros entre Paso de los Toros y Montevideo, mediante una inversión de 850 millones de dólares. Se estima que las obras, que podrían comenzar en abril, demandarán 36 meses.

Por ello, aseguró que va instruir al ministro de Transporte que estudie un proyecto que “atienda los requerimientos de los vecinos de Sarandí Grande, porque el ferrocarril es para el país”, dijo Vázquez en las últimas horas.

Indicó que los vecinos de Sarandí Grande presentaron una alternativa y “es así es como se debe trabajar”.

“Presentando un proyecto serio, responsable, donde lo estudia el gobierno local, lo estudiamos nosotros y si podemos favorecer a los vecinos los vamos a favorecer”, aseguro el jefe de Estado.

Remarcó que el ferrocarril puede producir “algunos problemas” que el Gobierno está dispuesto a analizarlo y estudiar”.

Para todos los uruguayos

“El Ferrocarril Central se va a construir. Es para todos los uruguayos y para mejorar la infraestructura del país”, afirmó.

Aseguró que con el ferrocarril se romperán menos carreteras que luego “cuestan un disparate arreglar, y el flete se va a abaratar”.

Explicó que a través de dicho medio de transporte “saldrá la ganadería, los granos, lo que se produce en esa zona”.  Asimismo, sería utilizado por UPM II para el transporte de su producción hacia la capital del país.

Recordó que la obra “está licitada y adjudicada a través de la participación pública-privada”.

“Esa adjudicación a la empresa fue controlada por el Tribunal de Cuentas de la República, integrado por ministros del partido de gobierno y de la oposición y aprobada por unanimidad”, dijo Vázquez en declaraciones a la prensa.

Indicó que mantuvo contactos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien adelantó que “el cierre financiero de la operación se termina en marzo y en abril se podrá comenzar a construir”.

Construcción de Ferrocarril Central comenzaría en abril. Solo falta que se concrete el préstamo

“El Ferrocarril Central se construirá porque Uruguay lo necesita, se concrete o no la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje