MEDICAMENTOS

Gobierno transfiere US$ 30 millones por año para financiar medicamentos y tratamientos

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que el gobierno transfiere 30 millones de dólares al año a la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Nacional de Recursos (FNR), de los Institutos de Medicina Altamente Especializada (IMAE), para financiar medicamentos de alto costo, así como tratamientos y diagnósticos para quienes no pueden pagar.

medicamentos1

En el marco del Consejo de Ministros que se celebró este lunes 18 de febrero en Pueblo Centenario, Durazno, el ministro Astori aseguró que el Gobierno destina todos los meses, “unos 87 millones de pesos, lo que equivale a 3 millones de dólares, para financiar medicamentos de alto costo, así como tratamientos y diagnósticos para quienes no pueden pagar”.

“Estamos transfiriendo a la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Nacional de Recursos (FNR), de los Institutos de Medicina Altamente Especializada (IMAE), entre 25 y 30 millones de dólares al año, lo cual es absolutamente fundamental en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud que tiene el país”, remarcó Astori.

El secretario de Estado dijo que se aporta a un aspecto de la atención y prevención que permite financiar, en muchos casos, “medicamentos de alto costo”.

Medicamentos de alto costo

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, manifestó  que el Fondo Nacional de Recursos viene de larga data. “Es algo de lo que los uruguayos nos tendríamos que sentir tremendamente orgullosos”.

“Me sobran los dedos de una mano para nombrar países que tengan un Fondo Nacional de Recursos que aporte gratuitamente a la población procedimientos, diagnósticos o tratamientos de medicamentos caros”, remarcó el jefe de Estado durante el acuerdo ministerial de este lunes.

Vázquez agregó que el aporte de dinero es para “ayudar a la población que lo necesita y no puede pagar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje