INTERDEPARTAMENTAL

Línea de ómnibus unirá Ciudad de la Costa con Las Piedras, por ruta Perimetral

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, presentó las nuevas unidades de transporte colectivo suburbano de pasajeros, y anunció la primera línea que transitará por la ruta número 102, “Wilson Ferreira Aldunate”, conocida como Anillo Perimetral.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Este viernes 15 de febrero, Rossi participó de la presentación diez nuevos ómnibus, de un total de 40, que incorporará la empresa COPSA para el transporte en la zona metropolitana.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado resaltó que con la incorporación de las nuevas unidades, la compañía brindará un mejor servicio a los usuarios.

Manifestó que “el plan de renovación de flota se acompaña con el mejoramiento de la conexión entre algunas zonas del departamento de Canelones y la extensión del servicio metropolitano”, y ello significará para muchos usuarios una rebaja en el precio del boleto.

Por Perimetral

Asimismo, Rossi explicó que se producirán cambios y adecuaciones en algunas líneas.

En tal sentido anunció la extensión de la línea 757 (la cual unía El Pinar con Zonamérica) y que conectará la Ciudad de la Costa con Las Piedras, La Paz y Colón.

“Ello significará ahorro de tiempo y dinero para el usuario”, resaltó el jerarca de gobierno.

Además, será la primera línea de transporte colectivo que transitará por la ruta Perimetral”.

Por otro lado, la línea 712 (que en la actualidad conecta Montevideo desde Tres Cruces con los balnearios de la costa de Canelones hasta Santa Lucía del Este y también hasta Santa Ana, con tarifa de servicio de corta distancia) pasará a integrarse a la zona metropolitana y adoptará una tarifa suburbana.

El trayecto será desde la terminal Baltasar Brum (Río Branco), en Montevideo y conectará los balnearios: La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá, San Luís, Los Titanes y La Tuna, Araminda y Santa Lucia del Este en el kilómetro 68 de la ruta Interbalnearia.

“Esta transformación representará al usuario una rebaja del orden de los 40 pesos por viaje”, indicó Rossi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje