TRÁNSITO

Gerardo Barrios (ex UNASEV) se incorporó, en forma honoraria, a la Intendencia

El ex presidente de Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, se incorporó, en forma honoraria, al equipo de trabajo del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo “para estudiar datos y aplicar medidas en materia de prevención de siniestralidad vial y lesividad”.

Gerardo Barrios coordinará, en forma honoraria, la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad de la Intendencia de Montevideo.
Gerardo Barrios coordinará, en forma honoraria, la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad de la Intendencia de Montevideo.

Según informó la Intendencia capitalina, Barrios “coordinará, en forma honoraria, la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad, que se crea con el objetivo de analizar los datos cuantitativos y cualitativos en materia de tránsito, estudiar sus causas y, con base en la evidencia científica y las buenas prácticas de demostrada eficacia en el mundo, recomendar al Departamento de Movilidad las medidas que permitan seguir mejorando la seguridad vial en el departamento”.

En tal sentido, Barrios procurará “poner su experiencia en materia de seguridad vial para la recomendación de acciones en el marco del Plan Operativo de Seguridad Vial”.

Barrios es médico intensivista y durante diez años se desempeñó como presidente de la UNASEV, donde trabajó junto con el actual director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu.

Descenso de la siniestralidad

De acuerdo a información que proporcionó el gobierno departamental capitalino, “la implementación de fuertes políticas de seguridad vial en el departamento posibilitó por segundo año consecutivo, un importante descenso en la siniestralidad”.

En enero pasado, el Observatorio de Movilidad presentó un informe preliminar de siniestralidad.

Según el estudio, “se registró un descenso en el total de fallecidos en siniestros de tránsito, constatándose su valor mínimo de 115 personas, tomando los valores del período 2013-2018”.

Asimismo, “se registró un descenso del 27% en los lesionados graves, lo que representa 334 lesionados menos respecto al año 2017”, se detalla en el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje