MOVÉS

Lanzan programa para incentivar uso de triciclos y bicicletas eléctricas de reparto

El proyecto MOVÉS convoca a empresas que brindan servicios de reparto de último kilómetro o delivery interesadas en probar triciclos eléctricos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pinterest.
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pinterest.

Para ello, MOVÉS subsidiará el alquiler de estos vehículos.

A través de la convocatoria, el proyecto MOVÉS busca incentivar el uso de medios de transporte eficientes, sostenibles y más seguros, por parte de empresas de reparto o de transporte de carga de último kilómetro.

Beneficios

Se espera que estas empresas, al utilizar esta tecnología, constaten sus beneficios económicos, ambientales, de seguridad y salud, y los adquieran para su operativa habitual, encontrando en ellos un medio de transporte más eficiente, sostenible y seguro para sus empleados.

Debido al uso de los vehículos de reparto, su pasaje a tecnología eléctrica puede tener grandes beneficios para la ciudad y el medio ambiente, como la reducción de emisiones contaminantes y ruido, así como un mejor aprovechamiento del uso de las energías renovables en la matriz de generación de energía eléctrica de Uruguay.

Este jueves 14 de febrero, a la hora 12.30, se realizará una presentación en la sede del Ministerio de Industria (Sarandí 620, subsuelo).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje