EMPRENDIMIENTOS

REDEX, la red de emprendedores uruguayos, desembarcó en Montevideo

Días pasados REDEX realizó un encuentro de emprendedores en Montevideo, con la finalidad de efectuar un relevamiento de proyectos.

Emprendedores uruguayos.
Emprendedores uruguayos.

Si bien REDEX nació en Durazno, pronto se extendió a todo el país y en actualidad agrupa a más de 60 emprendedores dedicados a los más diversos rubros de la actividad.

¿Qué es REDEX?

El socio fundador de REDEX Uruguay, Alexander Echeverría, explica que se trata de un grupo de emprendedores que tiene el propósito colaborar con ideas.

Está conformado por todos aquellos que “necesitan ayuda en sus emprendimientos, y que a la vez pueden dar una mano”.

“Pero el grupo también es de compañía para los momentos en que nos encontramos o sentimos solos».

Objetivos

El objetivo es “unir gente con el mismo interés de innovar, cambiar, emprender”.

Se busca asociar a emprendedores de todo el país en una red nacional que fortalezca los beneficios del sector.

Asimismo, se pretende facilitar el acceso al financiamiento a través de fondos de inversión, y contar con un espacio para colectivizar las experiencias personales, plantear necesidades e iniciativas para mejorar lo que se está realizando.

 Inicios

“La idea surgió porque yo mismo me sentía solo al momento de emprender”, asegura Echeverría.

Fue así que realizó una convocatoria a través de la red social Linkedin, bajo la consigna: “Si te sentís solo emprendiendo, llámanos. Si sos uruguayo y emprendedor, únete. Queremos formar un grupo de emprendedores».

“A partir de entonces comenzó a llamarnos gente de distintos puntos del país y se conformó un grupo de WhatsApp por el cual estamos en permanente contacto todos los integrantes de la red”, cuenta el fundador de REDEX.

¿Qué es ser emprendedor?

Ser emprendedor significa “tener ganas de seguir adelante, es sentir los nervios de cuando haces algo nuevo. Pero no necesariamente se debe tener un emprendimiento en marcha, ni algo ya formado».

“Solo alcanza con tener una idea, una chispa, para ser emprendedor.  Ser emprendedor es enamorarse, es tener en la cabeza un proyecto que no nos deja dormir y cuando sentimos eso, es seguro que lo podemos llevar adelante”, afirma.

A partir de ese momento, REDEX busca “colectivizar” las experiencias y dar una posibilidad. “Estar incentivados constantemente es fundamental, porque en el día a día uno se desanima y REDEX quiere acompañar”.

Luego, en los encuentros departamentales cada uno cuenta sobre sus emprendimientos y conoce gente, con otras experiencias, con las cuales puede vincularse para complementarse.

Si bien se realiza un seguimiento, la idea fundamental es saber escuchar.

Echeverría destaca que en “pocos meses muchos de los emprendedores que forman parte de REDEX han fortalecido sus ideas y avanzado gracias al apoyo moral y de capacidades que tiene el grupo”.

Socio fundador de REDEX Uruguay, Alexander Echeverría.
Socio fundador de REDEX Uruguay, Alexander Echeverría.

Vinculación interior – capital

Asimismo, REDEX procura vincular a todo el país, y ello se puede lograr porque “el grupo es uruguayo, no es del interior ni de la capital”, aclara.

“Para los emprendedores del interior es importante poder acceder al mercado de Montevideo, y eso lo hacemos con los mismos integrantes de REDEX de la capital. Pero, a su vez, los emprendedores montevideanos muchas veces tienen también la barrera de no conocer gente del interior para hacer llegar sus iniciativas y expandirse”, remarca Echeverría.

Taller de emprendedores

Por otro lado, REDEX  procura poder enseñar a los niños a ser emprendedores.

La idea es realizar talleres o establecer escuelas en las que se capacite a los más pequeños en aspectos tales como: educación financiera, emocional, organizacional, de gestión y en lo referente a la consolidación de un emprendimiento.

“Asimismo, buscamos generar un mega evento anual con charlas y talleres, e instituir el premio REDEX al emprendedor del país”, asegura Echeverría.

Cómo unirse a REDEX

Quien se sienta emprendedor, solo debe acercarse al grupo a través de contacto@redex.com.uy, o por mensaje de Whatsapp al +598 99961062.

Es totalmente gratuito y sin fines de lucro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje