REMATE

Junta de Drogas espera recaudar US$ 2 millones por remate de inmuebles de Figueredo

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, expresó que el gobierno espera recaudar dos millones de dólares por el remate de los bienes inmuebles decomisados, por orden judicial, al ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo.

Ex presidente de AUF, Eugenio Figueredo.
Ex presidente de AUF, Eugenio Figueredo.

El ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de la AUF y CONMEBOL, Eugenio Figueredo fue procesado a fines de 2015 por un delito continuado de estafa en reiteración real, con un delito continuado de lavado de activos.

En las últimas horas, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, dijo a Radio Uruguay que el gobierno espera recuadrar dos millones de dólares, tras el remate de los bienes inmuebles que le fueron decomisados a Figueredo por orden de la Justicia.

Olivera recordó que la Secretaria Nacional de Drogas estuvo a cargo de la custodia de los bienes de Figueredo: dos apartamentos en Punta del Este y una casa en el barrio Carrasco de Montevideo, a la espera de la resolución judicial.

Se trata de tres propiedades que no tienen por sí mismas una utilidad específica para las instituciones públicas y por tanto se rematarán, aseguró.

Olivera remarcó que lo recaudado por el remate será destinado al Fondo de Bienes Decomisados para incorporarlo a las campañas contra el lavado de activos y la política antidrogas.

Anunció que en los próximos días se difundirán los edictos correspondientes a los tres remates.

Balcedo

Por otro lado, Olivera se refirió al caso del empresario argentino Marcelo Balcedo.

En tal sentido dijo que debido a que aún se están desarrollando las acciones correspondientes a la acusación penal, los bienes de Balcedo están en custodia, pero no hay un decomiso porque la acusación penal no se tradujo aún en una sentencia.

Aclaró que la función de la Junta Nacional de Drogas es la de preservar dichos bienes y propender a su correcta conservación. En caso de que la Justicia lo disponga serán decomisados y destinados al patrimonio público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje