USURPACIONES

Gobierno realiza activo ejercicio de autoridad al combatir usurpaciones en barrios

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, aseguró que “el ejercicio de la autoridad que el gobierno está haciendo es activo al no deja consolidar usurpaciones que generan inestabilidad en barrios”.

Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal en Operativo Mirador en barrio Talca. Foto: Presidencia de la República.
Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal en Operativo Mirador en barrio Talca. Foto: Presidencia de la República.

Este lunes 4 de febrero el Ministerio del Interior realizó un nuevo Operativo en el barro Talca de la ciudad de Las Piedras.

En dicho marco, se recuperaron cuatro viviendas más, que se suman las 15 casas recuperadas desde el 10 de diciembre de 2018, cuando comenzó el operativo.

Hasta el momento, las autoridades recuperaron 19 viviendas de las 22 que fueron usurpadas.

En la zona funcionaban dos bocas de venta de drogas que fueron desalojadas.

Las casas ocupadas representaban el 35% del complejo, “algunos aduciendo que tenían situaciones personales o familiares difíciles, pero la ley es pareja para todos”, dijo Leal tras el operativo.

Se trató de un procedimiento coordinado entre el Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones y el Municipio de Las Piedras.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda comenzará las obras de reacondicionamiento habitacional y luego las devolverá legalmente, en el marco de las políticas del organismo.

Ejercicio de autoridad

“Todos los uruguayos tenemos que pagar la luz, y acá el 94% estaba colgado, es decir tenían conexiones irregulares, tenemos que pagar OSE y acá el 40% estaba colgado. Hubo gente que se metió de intruso en una casa y eso no es admisible, no importa la situación que tenga”, remarcó el jerarca.

Los ocupantes fueron formalizados por la Justicia y las viviendas tapiadas para evitar nuevas usurpaciones.

“El ejercicio de la autoridad que el gobierno está haciendo es activo, no deja consolidar usurpaciones que generan inestabilidad en barrios”, aseguró Leal.

Autoridades recuperan 18 viviendas y salón comunal en complejo Talca de Las Piedras

El Ministerio del Interior recuperó 18 viviendas y un salón comunal en el complejo Talca de la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje