INUNDACIONES

UTE otorga beneficios a damnificados por inundaciones

El directorio de UTE resolvió otorgar beneficios para los damnificados por las recientes inundaciones que afectan a varios departamentos del país.

inundacionesute

Debido a las inundaciones ocurridas en los meses de diciembre 2018 y enero 2019 por crecida de los ríos Uruguay, Negro, Cuareim y Yí, que se registran en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Durazno, el directorio de UTE resolvió otorgar “una bonificación a clientes residenciales hasta 200 KW/h, además del cargo fijo, en dos facturas (mes de inundación y siguiente)”.

Asimismo, “se extiende sin cargo eventuales líneas de distribución a pedido del gobierno departamental correspondiente y se establecen conexiones sin cargo para viviendas de evacuados con potencias de hasta 3.7 KW”.

También se reconectan, sin cargo, los suministros suprimidos, se instalan sin cargo las llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales para firmar los proyectos de instalaciones interiores.

Estas consideraciones se aplican con independencia de la categoría tarifaria del servicio bajo inundación.

En cuanto a locales transitorios que albergan a ciudadanos o son utilizados con fines directos para el tratamiento de la situación, como por ejemplo acopio de donaciones, puntualmente, en cada oportunidad el directorio de la empresa, ha exonerado hasta 200 KWh además del cargo fijo, en dos facturas (mes de inundación y siguiente), comprendiendo a todas las categorías tarifarias y clase de clientes.

Beneficios se aplicarán a 3.000 personas

Los beneficiarios de las medidas adoptadas serán aquellos clientes residenciales que estén registrados como evacuados en las jefaturas de Policía departamentales o en el Comité de Emergencia correspondiente.

Al momento, los beneficios se aplicarán a algo más de 1.000 servicios, lo que significa unas 3.000 personas.

Advertencias

Por otro lado, UTE solicita a la población que extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas.

La empresa advierte que no deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

En dichas situaciones, se debe realizar el reclamo inmediatamente a Telegestiones UTE, a los teléfonos 08001930 para todo el país o al *1930 desde cualquier celular y aguardar la visita de una cuadrilla técnica.

En cuanto a los trabajos, al igual que años anteriores, se avanza en estrecha coordinación con los Centros de Coordinación de Emergencia (CECOED) a nivel de cada departamento, desplegando en campo personal propio y contratado.

Con respecto al restablecimiento definitivo del servicio, el mismo “sólo será posible una vez que se cuente con habilitaciones necesarias de acuerdo a los protocolos y procedimientos de actuación (habilitación municipal, Bomberos, UTE).

La reconexión de los servicios se viene realizando “regularmente en función de lo que los comités de emergencia van autorizando”.

En forma sistemática la cantidad de los servicios cortados viene disminuyendo. No obstante, se realiza en función del trámite que realizan los clientes, puesto que algunos no se mudan hasta no tener la certeza de que no se repita a la brevedad otro posible evento climático. A la fecha quedan 547 servicios afectados, aseguro UTE a través de un comunicado.

La ejecución de las conexiones en viviendas de evacuados es sin costo para el cliente.

Por otro lado, se indicó que bien se están reconectando servicios en la cuidad de Durazno, el CECOED, prevé una nueva creciente del río.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje