TORNADO

Gobierno uruguayo expresa solidaridad con Cuba ante devastador tornado

El gobierno uruguayo manifestó sus condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno cubano debido al tornado que afectó a la isla caribeña y dejó como saldo al menos cuatro fallecidos y 195 heridos.

Imágenes de El País de Madrid.
Imágenes de El País de Madrid.

El tornado provocó la muerte de cuatro personas y 195 heridos y afectó a más de 1.200 viviendas (124 derrumbes totales y 225 parciales), provocó daños en siete centros de salud, 46 escuelas y 21 guarderías.

Ante tal situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno uruguayo extendió sus “más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del tornado que afectó a la ciudad de La Habana”.

Asimismo, el gobierno uruguayo hizo llegar su “solidaridad” al gobierno y al pueblo de la República de Cuba ante tal difícil situación, “ofreciendo desde ya su colaboración para ayudar a paliar sus consecuencias”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue con “atención” la evolución de los acontecimientos, y aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya compatriotas afectados por este desastre natural.

Líneas de contacto

La Cancillería sugiere a los connacionales “permanecer atentos a la información que brindan las fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales, que cuentan con herramientas para atender casos de emergencia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus oficinas consulares, mantiene líneas de contacto permanente por medio de teléfonos de emergencia para atender eventuales casos de compatriotas que se encuentren en situaciones de extrema urgencia: Cuba: (00537) 204.2311 celular de emergencia: (0053) 5201.3230 urucuba@mrree.gub.uy / cdlahabana@mrree.gub.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje