OPERATIVO MIRADOR

Autoridades recuperan 18 viviendas y salón comunal en complejo Talca de Las Piedras

El Ministerio del Interior recuperó 18 viviendas y un salón comunal en el complejo Talca de la ciudad de Las Piedras, los que habían sido ocupados en forma irregular.

Operativo Mirador en complejo Talca de la ciudad de Las Piedras. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo Mirador en complejo Talca de la ciudad de Las Piedras. Foto: Ministerio del Interior.

En las últimas horas las autoridades policiales realizaron la sexta intervención en el complejo Talca cuyas viviendas en su momento habían sido destinadas a jubilados, siendo su administrador el Banco de Previsión Social (BPS).

A raíz de denuncias de usurpación de viviendas, el pasado 10 de diciembre el Ministerio del Interior inició en la zona el denominado Operativo Mirador.

De las 62 casas que integran el complejo, el 20% de las mismas habían sido apropiadas en forma irregular.

Recuperación de viviendas y salón comunal

Este lunes 28 de enero, el Ministerio del Interior realizó la sexta intervención en el complejo Talca.

Hasta el momento, las autoridades han recuperado 18 viviendas, más el salón comunal que también había sido ocupado.

De los operativos participaron varios organismos del Estado: el Ministerio del Interior, la Jefatura de Canelones, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Las Piedras, OSE, UTE, BPS, el Ministerio de Vivienda y la Fiscalía.

A solicitud del fiscal actuante, se realizó una “inspección general” de las conexiones a los servicios públicos de OSE y UTE, donde el 40% tenía conexiones irregulares de OSE y el 95% de UTE.

Los servicios fueron cortados, y en el caso de OSE se realizó la denuncia penal correspondiente, según informó el Ministerio del Interior en su página web.

En los próximos días se realizará la última intervención para “recuperar el total de las viviendas usurpadas y sus ocupantes serán puestos a disposición de la Fiscalía”.

De ahora en más, el complejo Talca pasará a depender del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que acondicionará las construcciones y las volverá a adjudicar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje