Arde

Desde Inumet anunciaron ola de calor

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) el país tendrá temperaturas elevadas, que podrían llegar a los 37 grados hasta el martes 29. 

 

DSC_4903.jpg

El servicio meteorológico emitió un comunicado en el que pretende alertar a la población para que tomen ciertos cuidados, ya que los termómetros podrían llegar a 37°C y con una sensación térmica superior. 

La ola de calor comenzó este domingo y se extiende hasta el martes. Las altas temperaturas se dan en todos el territorio nacional, con menor intensidad en los sectores costeros del sur. 

En el comunicado se expresa que «Persistirá sobre el país una masa de aire calurosa, húmeda e inestable. Esto favorecerá el incremento de las temperaturas extremas con mínimas que oscilarán entre los 21°/25°C y máximas entre 33°/37°C, esperándose que las sensaciones térmicas sean superiores”.

Debido a esta masa de aire calurosa es que se verán favorecidas las condiciones para que se produzcan tormentas con variadas intensidades y de formas dispersas en distintas zonas del país.

Las recomendaciones es evitar ir a la playa entre las 10 y 16 horas, utilizar protector solar y beber bastante liquido. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje