INJERENCIA

Topolansky comparte la posición del gobierno sobre Venezuela

La vicepresidenta de la República aseguró que está de acuerdo con la postura conciliadora del gobierno, que logró que Maduro aceptara iniciar un diálogo con la oposición.

Foto de archivo
Foto de archivo

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que comparte la postura del gobierno de seguir reconociendo el derecho de Venezuela de resolver de forma pacífica sus conflictos políticos.

«Comparto la actitud de nuestro Gobierno. Creo que es una postura racional para evitar escenarios muy dolorosos que se pueden dar si no procedemos con mucha cautela», aseguró en entrevista con Radio Sarandí.

La vicemandataria dijo que la intención del gobierno uruguayo es «evitar escenarios dolorosos que se pueden dar» si no se procede con sumo cuidado en este momento álgido.

Ante la pregunta de sus expectativas sobre las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el poder paralelo de Juan Guaidó dijo que «no hay peor gestión que la que no se hace». «El último diálogo estuvo a un centímetro de dar un buen resultado», añadió, en referencia a las conversaciones que tuvieron lugar en República Dominicana en febrereo de 2018.

¿Hay unanimidad en la OEA?

Para Topolansky, Uruguay no ha quedado «aislado» porque dentro de la misma Organización de Estados Americanos no hay un consenso sobre Venezuela. Algunos Estados Miembro (y el mismo secretario general, Luis Almagro) han reconocido a Guaidó como presidente pero otros no lo han hecho o se han mantenido neutrales.

«De los 34 países de la OEA, hay 18 que tienen dudas de ir por un camino tan tajante de reconocer una autoproclamación. Es una cosa extraña, no la había visto en mi vida. Me dirán que no es lo mismo Panamá que Brasil, pero en la OEA todos tenemos un voto», sentenció. Lo mismo señaló del Vaticano o la Unión Europea, que han tomado con un cuidado casi quirúrgico la crisis.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje