VISITA A BRASIL

Manini Ríos: El saludo a Bolsonaro fue “protocolar”

El máximo líder del ejército uruguayo estuvo presente en la toma de mando del nuevo jefe del ejército brasileño. Según él, el saludo a Bolsonaro fue apenas "protocolar" porque es lo que "corresponde".

Manini Ríos conversa con Bolsonaro en un evento en Brasil
Manini Ríos conversa con Bolsonaro en un evento en Brasil

El comandante el jefe del Ejército Uruguay, Guido Manini Ríos, provocó polémica días atrás al trascender fotografías en las cuales se ve muy sonriente saludando al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Este jueves estuvo de visita en Paysandú y se encontró con diversos medios de prensa. Ante la consulta del porqué el saludo a Bolsonaro, Manini Ríos dijo que su presencia en la asunción de mando del nuevo comandante del ejército brasileño, Edson Pujol, ocurrida el pasado 11 de enero, dijo: “El comandante en jefe de Brasil me invitó a la asunción protocolar. Estaba presente el presidente y lo saludé como corresponde”. 

El militar agregó que no recibió ninguna crítica “formal” por su asistencia al evento.

Sobre sus supuestas aspiraciones políticas, dijo: “De ese tema, por razones de cargo, no debo ni quiero hablar”.

Manini Ríos saludó a Bolsonaro en evento en Brasil y vuelve la polémica

En las últimas horas trascendió una fotografía en la que se ve al militar uruguayo saludando al…

Incómodo

El jefe militar uruguayo viene creando controversia hace tiempo debido a sus choques con el gobierno de Tabaré Vázquez -de quien ha recibido sanciones- y por sus comentarios en Twitter: “…saludo al Soldado que se esfuerza por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario(…) y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales…”, tuiteó el 29 de diciembre de 2018. En esa ocasión el candidato presidencial por el Partido de la Gente, se había aprovechado del momento político y le ofreció el ministerio del Interior en un hipotético caso en que logre llegar al gobierno.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Pozzi, aseguró semanas atrás que, en base a los comentarios de Manini Ríos concluye que puede tratarse de una estrategia para “transformarse en un líder político” y convertirse en “algo como Bolsonaro”.

Jorge Pozzi aseguró que Manini Rios quiere convertirse en el “Bolsonaro uruguayo”

El diputado frenteamplista analizó los comentarios vertidos por el comandante del ejército Manini…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje