AUTOCONVOCADOS

Diputado Fratti (MPP): Un Solo Uruguay están «alineados al discurso de la oposición»

El legislador del MPP dijo que Un Solo Uruguay hace reclamos que no son propios del sector agro, al que pertenecen, y que las discusiones que plantean deben darse en otros ámbitos.

Alfredo Fratti junto a José Mujica
Alfredo Fratti junto a José Mujica

Este 23 de enero se llevará a cabo un nuevo evento del grupo llamado «Un Solo Uruguay», quienes se dicen apartidarios y apolíticos, pero que, según el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alfredo Fratti, el discurso de este movimiento «está alineado con el discurso de la oposición».

Así declaró el legislador en una entrevista concedida al diario La República, y aseguró que “Está bien que la gente se junte y reclame, no hay ningún inconveniente en un país libre y democrático en que lo hagan. Lo que si es llamativo son los reclamos”. «Difícilmente cualquier gobierno puede atender todos los sectores del agro a la vez», continuó .

Uno de los reclamos de los «autoconvocados» era la subida del dólar, pero “los granjeros decían que si sube el dólar se les complica porque ellos apuntan al mercado interno. Los insumos de la granja son importado y lo que compran deben pagarlo en dólares”, criticó Fratti.

A pesar de lo que aseguran los «autoconvocados», el diputado dice que a sus sectores se les ha escuchado y se ha atendido tantas necesidades como han sido posibles. “Hay gremios que tienen la autoridad de pedirle al gobierno, y está bien, y no es que no se los haya escuchado, se ha escuchado y se ha atendido en la medida que se puede”, resaltó.

Alineados con la oposición

Los reclamos de Un Solo Uruguay trascienden los temas agrícolas y abarcan áreas como la educación y la seguridad, que poco tienen que ver con el estado del agro.

“Cuando los temas son seguridad y educación (…) son temas nacionales para discutir en una plataforma de gobierno, nunca para hacer reclamos de la situación que pueda estar atravesando el agro. El gobierno está atendiendo dificultades, y hay que seguir trabajando en esa línea, buscando soluciones”, comentó Fratti.

Para él, hay tintes políticos en la organización. “El discurso que está teniendo Un solo Uruguay está alineado al discurso de la oposición. Se ven los mismos reclamos de los parlamentarios de la oposición”, espetó. “Los reclamos de un sector del agro pasó a ser un movimiento político partidario opositor”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje