El edil blanco que apoya las carreras de galgos y critica a los animalistas

El edil del Partido Nacional, Mario Guerra, dijo que prohibir las carreras de galgos es "meterse con la propiedad privada" y que es si acaso "un hobby para el fin de semana".

Edil Mario Guerra, del Partido Nacional. Foto cortesía del portal San José Ahora
Edil Mario Guerra, del Partido Nacional. Foto cortesía del portal San José Ahora

Mario Guerra es un edil nacionalista por San José, generalmente poco conocido y carente de trascendencia mayor para el partido, excepto cuando hace declaraciones polémicas.

Guerra, quien milita en el movimiento «Sumate» del Partido Nacional, ha tenido encontronazos políticos, por ejemplo, con la edila Susa Gásperi, del sector «Alianza por San José». En una entrevista de 2017 con Radio 41 de esa localidad Guerra dijo que Gásperi estaba “relinchando” como “yegua cuando le sacan a los potrillos y se los llevan para otro potrero”.

En otro momento había sido investigado por un supuesto audio de WhastApp en el cual pedía la habilitación de un carro de comidas callejero, lo cual había generado una fuerte discusión política entre distintos sectores en San José.

Defendiendo el maltrato animal

Ahora, Guerra se volvió a hacer presente en la opinión pública defendiendo las carreras de galgos y criticando a las organizaciones de protección de los animales.

En entrevista con la Radio 41 dijo: “Tenemos que mirar hacia otro lado y no hacia este tipo de actividades que tienen los propietarios de los galgos”.

Según él las carreras de galgos son un pasatiempo semejante al fútbol, el ciclismo o el boxeo. “Yo creo equivocado el meterse con la propiedad privada, si bien yo creería que no se vive de eso porque de eso no vive nadie, es un hobby para el fin de semana”, señaló.

Sí estaría a favor, dice, de que se realicen controles «para ver cómo están esos animales y si están bien cuidados» pero que no se les saquen los perros porque «van a terminar en la calle revolviendo basura».

También criticó que las protectoras de animales nunca se expresaron al respecto de las muertes de ganado a causa de los abigeatos. “No las he visto ni las he escuchado salir a decir algo cuando matan a un toro, una vaca o un carnero”, indicó.

“Yo diría que se ocupen de otras cosas, tendría que estar la protectora de seres humanos, porque nos están matando y nos están robando y es poco lo que se está haciendo, creo que se equivocan. Hay que dejar que la gente se divierta a su manera, con respeto y con orden”, comentó, y continuó diciendo que, si el tema de la prohibición llega a la Junta Departamental, él votará en contra. “Voy a luchar para que esto siga y para que los galgueros se sigan divirtiendo”, enfatizó el edil, de acuerdo a Radio 41.

“Que apunten hacia otro lado, hay cosas más importantes para cuidar, que nos cuiden a los seres humanos, que hagan una asociación de protectores de seres humanos que van a andar mejor”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje