A la baja

Desde la Cámara Inmobiliaria de Maldonado estiman un 20% menos de turistas

Luego de la primera quincena de enero ya se hacen los primeros balances acerca de la temporada. Operarios turísticos de Maldonado estiman un 20% menos de ocupación, si bien el sector inmobiliario tiene una baja de un 35% menos.

 

20180101

El rubro inmobiliario ya hace algunas temporadas que tiene un duelo mano a mano contra el informalismo del sector: alquileres de los dueños directamente, sitios web y hasta agentes informales. Una situación que tiene a mal traer a varias inmobiliarias del Este del país, donde en los últimos tiempos han cerrado un importante número.

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Javier Sena, confirmó que el sector está trabajando un “35% menos que el año pasado” y dijo que afrontan una situación muy difícil.

Más allá de la cifra del rubro a nivel formal, consideró que teniendo en cuenta lo informal también hay una baja de un “20% aproximadamente”.

La demanda de alquileres en Punta del Este y Maldonado no ha sido lo esperado, pero estiman que la segunda quincena de enero tendrá peores números: “La segunda quincena viene más desinflada que la anterior y entendemos que el gobierno debería tomar algún recaudo de esto, porque el tema más grave para todos es el costo del país, que está muy caro, no solo para los argentinos, sino para los brasileros y para los propios uruguayos”, dijo Sena.

Además, considera que “Es imposible manejarse con el resto del mundo con estos costos… Lo primero que dice la gente que llega acá es que Uruguay es un país sumamente caro”.

El vicepresidente de la cámara reclama soluciones desde el gobierno para que se bajen los costos y el país pueda ser competitivo a nivel internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje