LLUVIAS E INUNDACIONES

Se redujo el número de personas desplazadas por las inundaciones

El prosecretario de Presidencia de la República recorrió junto con personeros del SINAE las zonas afectas por las intensas lluvias de los últimos días.

El Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo y el Director del Sinae, Fernando Traversa, visitaron este 17 de enero los Comités Departamentales de Emergencias de Salto y Paysandú y se reunieron con los personeros encargados de coordinar las acciones respectivas para minimizar el impacto de las inundaciones.

La decisión fue tomada en virtud de mantenerse la situación adversa a causa de las lluvias en varios departamentos. Es por eso que el gobierno nacional ha considerado necesario visitar algunas zonas inundadas y reunirse con los Comités Departamentales de Emergencias.

Cabe recordar que días pasados, Roballo y Traversa visitaron el departamento de Durazno. En esa oportunidad el Prosecretario destacó la política de realojo que se viene llevando adelante para reducir sensiblemente el número de personas evacuadas.

En Paysandú, Roballo se reunió con el intendente interino Marco García y con el comité departamental de emergencias y recorrió zonas afectadas por las crecidas del Río Uruguay.

Luego visitaron el departamento de Salto y el encuentro fue con el intendente Andrés Lima. En el caso de Salto, el intercambio permanente entre el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) ha permitido trabajar en lo que se denomina alerta temprana, acción fundamental para las tareas de evacuación.

2-2

 

Se redujo el número de desplazados

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias, publicado la tarde de este sábado, un total de 3.854 personas permanecen desplazadas de sus localidades debido a las inundaciones. Al día de ayer eran 5.012 por lo que la reducción en el número fue importante.

En Artigas se mantiene estable con 200 personas desplazadas (99 evacuadas y 101 autoevacuadas).

En Durazno continúa el operativo retorno. Según el último informe del CECOED resta retornar a su hogar 12 personas que estaban evacuadas.

Florida registra una situación estable: 9 personas evacuadas en ciudad de Florida y 5 en la localidad de 25 de Agosto, totalizando 14 desplazadas.

En Salto aumentó a 2056 el número de personas desplazadas: 295 evacuadas y 1761 autoevacuadas.

En Paysandú también aumentó el número de personas desplazadas 1502 (293 son evacuadas y 1209 autoevacuadas).

En Soriano se registraron 68 personas desplazadas de las cuales 15 son evacuadas y 53 autoevacuadas.

RUTAS

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito en su reporte correspondiente a la hora 16:00, informa que permanecen cortadas las rutas 61, 6, 5 (vieja), 14, 29, 44, 30, 20 y 59 que afectan los departamentos de Artigas, Colonia, Florida, Río Negro, Rivera, Rocha y Tacuarembó de acuerdo al detalle que sigue:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje