Balance

Piriápolis tuvo una ocupación del 63%

Desde Aprotur dieron a conocer los números de la primera quincena en Piriápolis, balneario del departamento de Maldonado, y no estuvo a tope.

 

piriapolis

La Asociación de Promoción Turística (Aprotur) fue el encargado de difundir las cifras de que en la primera quincena de enero la ocupación fue de un 63%.

Según el presidente de Aprotur, Manuel Reyes, la disminución ha sido paulatina y se veía venir una baja. Según contó: “Diciembre fue bastante estable y había permitido tener una visión bastante alentadora de lo que podía ser enero. Pero ahora, en los papeles, no ha sido así”.

Y agregó que “Cerrada la primera quincena, tuvimos una ocupación del 63%. El 37% menos. Ese faltante es netamente el público argentino”.

Sobre como afectó a diferentes rubros afirmó que a nivel gastronómico se trabajó un 30% menos que el año pasado, mientras que en estaciones de servicio facturaron entre un 15 y 20% menos.

“Hay dos o tres parámetros que no mienten, que marcan una realidad. Sabíamos que iba a ser así. Y el factor clima juega un papel muy importante. Y creo que ha incidido en la decisión de la gente a la hora de vacacionar”, manifestó Reyes.

En cuanto a los precios del balneario agregó: “Piriápolis está muy accesible. A nivel de precios, no está teniendo mayores problemas. No se puede hablar de un verano malo. Es atípico. El diferencial va a estar en que los operadores van a ganar menos. Pero no creo que haya algún rubro que pueda decir que pierde dinero”.

Los operadores turísticos apuntan a realizar promociones para atraer turismo local para el mes de febrero y Carnaval.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje