COPAMIENTO

Carmelo: Comando armado argentino intentaba secuestrar a empresario

Un grupo de al menos 10 hombres fuertemente armados irrumpieron la madrugada del jueves en un elegante barrio privado de Carmelo. Según las autoridades, estarían buscando a un empresario argentino quien no se encontraba en el lugar.

carmelo

Un grupo de hombres provenientes de Buenos Aires, Argentina, ingresó la madrugada de este viernes al barrio privado Club del Faro, en Carmelo, de acuerdo a informaciones divulgadas por la Policia uruguaya y por la Interpol.

Mario Leyera, director nacional de la Policía, afirmó que los delincuentes lograron llevarse apenas unos US$4.400, según declaró una de las víctimas.

3

Los perpetradores portaban armas cortas y largas, algunos estaban encapuchados y usaban guantes y botas y estaban totalmente empapados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

«Aparece por el testimonio de las víctimas que el objetivo de estos delincuentes era ubicar a un empresario que no estaba allí y que no lo encontraron», indicó Layera en un video difundido por el Ministerio del Interior.

Por su parte, la fiscal del Carmelo, Paola Nebot, aseguró al diario El País que por ahora no hay elementos que vinculen en asalto con la búsqueda de un empresario.

Los hechos

De acuerdo a publicaciones de Carmelo Portal, el grupo comando entró al Club Campo El Faro a eso de las 2:30 de la madrugada del jueves. Ese barrio privado es exclusivo y está compuesto por casas valoradas algunas en millones de dólares, y es propiedad del empresario Eduardo Cantón. Está ubicado en la ruta 21, a la altura del kilómetro 262.

En el copamiento ingresaron a tres viviendas y se llevaron los US4.400 reportado por una víctima.

En el lugar de los hechos la Policía recuperó los celulares de las víctimas y un bolso con ocho pares de esposas, dos cargadores de arma con 49 balas calibre .243 y un cargado tipo Glock con 14 proyectiles.

En el área trabajan en la investigaci´n un equipo de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia Policial, que viajó desde Montevideo, así como la Fiscal Letrada de Carmelo, Paola Nebot en colaboración con la Jefatura de Policía de Colonia y la Policía Científica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje