COCHE BOMBA EN BOGOTÁ

Gobierno uruguayo condenó ataque terrorista en Colombia

La Cancillería uruguaya emitió un comunicado por medio del cual extiende su pésame a Colombia y a los familiares de los fallecidos en un atentado con coche bomba ocurrido la tarde de este jueves en Bogotá.

Cancillería

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores repudió el atentado terrorista cometido por un hombre en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia, en Bogotá. Este individuo -que falleció en la explosión- condujo a toda velocidad contra las instalaciones de la escuela dejando un saldo de 10 fallecidos y al menos 60 heridos.

Atentado en Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia
COMUNICADO DE PRENSA Nº 04/19

El Gobierno del Uruguay repudia el cobarde atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Colombia, ocurrido hoy en Bogotá y que dejó hasta el momento un saldo de 9 víctimas mortales y 54 heridos.

Ante este injustificable acto, el Uruguay expresa su total solidaridad con el gobierno de Colombia y hace llegar sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al hermano pueblo colombiano.

El Gobierno del Uruguay reafirma su condena a todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas o que intente de alguna manera socavar las bases de las instituciones republicanas y democráticas.

Montevideo, 17 de enero de 2019

Colombia de luto

Un hombre identificado por las autoridades colombianas como José Aldemar Rojas Rodríguez condujo una camioneta Nissan Patrol gris modelo 1993, con patente LAF565, contra las instalaciones de la escuela de cadetes de Policía, después de burlar un control de seguridad y de que efectivos policiales intentaran detenerlo por su actitud.

El material explosivo usado fue pentolita, una mezcla de TNT con pentrita, usada comúnmente propósitos militares. El vehículo llevada 80 kilos.

«Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán», declaró el presidente de la nación Iván Duque. «Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad», agregó, y prometió actuar «con toda la firmeza y con toda la prudencia».

Hasta el momento, ningún grupo armado, paramilitar, civil o insurgente se ha adjudicado el atentado. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje