ATENCIÓN

MINTERIOR advierte de nueva estafa telefónica a personas ancianas

De acuerdo al MINTERIOR, se están realizando estafas por medio de llamadas telefónicas en todo el país. Conocé de qué se trata esta nueva modalidad y cómo evitarla.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay

El Ministerio del Interior emitió un comunicado a la población en general para advertir de una nueva modalidad de estafa telefónica que está siendo reportada en todo el país.

El timo es el siguiente: una persona realiza una llamada hecha a personas de avanzada edad haciéndose pasar por un pariente cercano y, seguidamente, expresa una cierta preocupación por la situación financiera del país y de los países vecinos. A continuación, alerta a la persona de una supuesta inestabilidad en el sistema bancario y le “recomienda” retirar todos su fondos bancarios para entregárselos a esta, quien asegura los mantendrá en resguardo.

A este punto, el delincuente le dice a la víctima que irá a su encuentro -en la vivienda o en algún lugar público- una tercera persona de confianza que se apodera del dinero y/o joyas, o bien le ofrece ir al banco para ayudarle a retirar los fondos.

El MINTERIOR sugiere la mayor atención y confirmar completamente quién es la persona que realiza la llamada telefónica ymucha precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus hogares y no concurrir a entidades bancarias con las mismas.

Ante la duda de encontrarse ante esta situación llamar al 9.1.1 quien derivará un equipo para verificar el hecho. En estos momentos Unidades de Investigaciones están abocados al análisis y proceso de los hechos sucedidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje