MAL TIEMPO

Situación climática es estable pero aumentan a 2.300 los damnificados

Si bien el INUMET levantó la alerta amarilla, las condiciones seguirán lluviosas durante la noche del martes y madrugada del miércoles en varias zonas del país.

act-III-15-1-IMG

De acuerdo al último relevamiento realizado por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), al menos 2.326 personas se mantienen desplazadas en distintos departamentos, debido a las malas condiciones del tiempo.

En Artigas aumentó a 121 el número de personas desplazadas (68 evacuadas y 53 autoevacuadas).

En Durazno se aumentó a 1462 el número de personas desplazadas: 611 evacuadas y 851 autoevacuadas.

Florida registra una situación estable: 9 personas evacuadas en ciudad de Florida y 5 autoevacuadas en la localidad de 25 de Agosto, totalizando 14 desplazadsa.

En Río Negro descendió a 5 el el número de personas desplazadas, todas ellas autoevacuadas.

En Salto se han registrado 525 personas desplazadas: 139 evacuadas y 386 autoevacuadas y en Paysandú aumentó a 199 el número de personas desplazadas (168 evacuadas y 31 autoevacuadas).

 

Durazno es el departamento con las peores condiciones ya que el 70% de la población se encuentra desplazada, ya sea evacuados por las autoridades o bien autoevacuados. «El Comité Departamental de Emergencias de ese departamento se reunió hoy lunes por la mañana para analizar la situación generada con la crecida del río Yí», explicó el SINAE en su web.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje