CARTA A XI JINPING

Vázquez reitera compromiso con la alianza estratégica Uruguay-China

“Con estabilidad macroeconómica, solidez institucional y la mejor distribución de ingresos de la región, nuestro país ofrece un marco confiable para invertir, trabajar y desarrollarse”, dijo Vázquez a su par chino, quien le envió una carta días atrás.

Foto: archivo presidencia
Foto: archivo presidencia

Días atrás, el presidente chino Xi Jinping, envió una carta al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez con motivo de la celebración de su cumpleaños, que se celebra el 17 de enero.

En la carta, escrita en chino y en español, Xi Jinping dice que se encuentra en disposición de “trabajar (…) por el constante avance de la cooperación binacional amistosa y mutuamente beneficiosa”.

Vázquez respondió a dicha misiva con un agradecimiento por el mensaje de cumpleaños y celebró que ambos países estén en la misma senda hacia el establecimiento de una alianza estratégica entre ambos países.

«Concuerdo con usted en la suma importancia que tiene el desenvolvimiento de las relaciones entre Uruguay y China, por esa razón estoy convencido que juntos lograremos profundizar aún más nuestra Alianza Estratégica en favor del desarrollo de nuestros pueblos», destacó Vázquez.

Puerta al Mercosur

El mandatario uruguayo continúa diciendo que Uruguay es una muy buena puerta de entrada «para el Mercosur y todo el Cono Sur latinoamericano».

«Con estabilidad macroeconómica, solidez institucional y la mejor distribución de ingresos de la región, nuestro país ofrece un marco confiable para invertir, trabajar y desarrollarse», dijo.

«Esperando encontrarle pronto, ruego reciba las seguridades de mi más alta y distinguida consideración», concluyó el mandatario.

0001

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje