Encuentro tecnológico

Se realiza la 11ª edición de Punta Tech MeetUp

Uno de los encuentros tecnológicos más importantes de la región se llevará a cabo desde el lunes 14 de enero en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

 

Mesa-de-trabajo-1

El Punta Tech MeetUp cuenta con el apoyo de Uruguay XXI y en el evento se dan a conocer las tendencias tecnológicas a nivel mundial.

Al evento concurren y participan referentes internacionales en innovación dentro de la comunidad tecnológica.

El horario de comienzo previsto para este lunes son las 19 horas y el disparador serán las tecnologías exponenciales. Algunos de las empresas que expondrán son: el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani; el profesor asistente del MIT Media Lab, Kevin M. Esvelt; y Evelyn Landman, ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel; entre otros.

El evento finalizará con un debate sobre criptomonedas, una de las tendencias en innovación actualmente. En ese caso habrá un panel integrado por: Franco Amati (Signatura) y Gabriel Kurman (RSK); André Carréra (Wuzu), Andrés Bzurovsky (AstroPay) y Andrés Szafrán (CryptoFacil). El moderador será el CEO de Technisys, Miguel Santos.

Según explicaron los organizadores, “Uruguay es un hub tecnológico que se destaca por su amplia conectividad y la penetración de internet. El 90% de los hogares uruguayos acceden a fibra óptica que garantiza una descarga veloz y el 100% de los centros educativos públicos tienen acceso a Internet”.

Cabe recordar que desde 2018 Uruguay forma parte del D7, grupo de estados más avanzados del mundo en desarrollo y gobierno digital. El resto de los integrantes del selecto grupo son: Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido. El objetivo del D7 es impulsar la conectividad y la ciudadanía digital. Otra de las características de Uruguay es que se ha transformado en el mayor exportador de software per cápita de Latinoamérica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje