MÁS CONTROL

INAU pide que se denuncie a comercios que venden alcohol a menores

Las denuncias sobre comercios que incumplen normativa sobre venta de alcohol a menores se pueden hacer al teléfono 0800 5050 o en la Línea Azul de INAU en la página web.

INAU pide que se denuncie a comercios que venden alcohol a menores. Foto ilustrativa: Pixabay
INAU pide que se denuncie a comercios que venden alcohol a menores. Foto ilustrativa: Pixabay

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) pide a la ciudadanía a denunciar los lugares donde no se cumpla la normativa del control de venta de bebidas alcohólicas e ingresos de personas menores de edad.

La directora del departamento de Espectáculos Públicos del INAU, Alejandra Pacheco, dialogó con Informe nacional y destacó que ahora en Uruguay no solamente se ofrece bailes nocturnos en temporada y en las playas «sino que ha mejorado los combos de entretenimiento para las diferentes edades, lo que tiene que ver también con que los espectáculos tengan una adecuada calificación y estén claras las medidas que se toman para la recepción del público».

En ese sentido valoró la posibilidad de que «que los niños, niñas, adolescentes y los jóvenes puedan ir acompañados a ver determinados eventos, que haya una gama de diferentes ofertas que no solo te limitan a tener un espacio de noche en la calle, aunque sabemos que hay jóvenes que también les gusta estar en la calle un rato y no elegir un local».

Venta de alcohol

Pacheco hizo referencia al control de la venta de bebidas alcohólicas a los menores y dijo que en promedio reciben 200 denuncias en todo el pais, pero que en verano notan un comportamiento diferente de la población frente a lugares que sensiblemente incumplen la normativa.

Por eso aseguró que las denuncias que se pueden realizar en el teléfono 0800 5050 o en la Línea Azul del INAU mediante su página web les da una mejor oportunidad de ser certeros.

Teniendo en cuenta que la temporada estival es acotada, la información que pueda proporcionar la ciudadanía permite al INAU actuar de forma más certeza, explicó.

Finalmente dijo que a partir de que desarrollaron la posibilidad de mejorar la frecuencia con más inspectores son los mismos ciudadanos y los propietarios de otros locales los que los van redirigiendo a esos espacios de incumplimiento.

Las autoridades de la Intendencia de Maldonado y del INAU reforzaron desde diciembre los controles en comercios y boliches bailables de Punta del Este para frenar la venta de alcohol a menores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje