Maldonado

El Campus tendrá estacionamiento solar fotovoltaico

La intendencia de Maldonado confirmó que tendrá el primer estacionamiento solar del país, con 500 paneles que suministrarán energía para el complejo deportivo del Campus de Maldonado.

204campus

La energía fotovoltaica es más económica que la energía eólica, lo que le permitirá a la intendencia fernandina un importante ahorro.

Según autoridades de la comuna este será el primer paso de un implemento que se irá ampliando de futuro para promover el ahorro energético. El primer lugar será el estacionamiento del Campus o Estadio Domingo Burgueño Miguel, luego se irá implementando en el polideportivo de Aiguá, Cerro Pelado, Barrio La Fortuna e Isla Gorriti.

Los paneles ya quedaron instalados en el Campus y UTE se encuentra en la etapa de pruebas, que demandará algunos días de trabajo para que quede habilitado oficialmente.

De tal manera que la fecha prevista para el lanzamiento de ese sistema energético es el 24 de enero. Con esta implementación, Maldonado se transforma en el primer departamento del país en utilizar este sistema tecnológico para un ahorro de energía que a nivel mundial está creciendo a pasos agigantados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje