INUMET pronostica lluvias hasta el martes. Más de 1.100 personas siguen desplazadas

Según el INUMET, habrá presencia de masa húmeda e inestable durante los próximos días, al menos hasta el martes.

Foto. Fuerza Aérea Uruguaya
Foto. Fuerza Aérea Uruguaya

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta para los días entre el 12 y el 15 de enero por condiciones de inestabilidad atmosférica que estarían presentes en todo el país.

Se prevén tormentas y lluvias puntualmente fuertes el sábado 12 en el norte del país, situación que se extendería al resto del territorio en forma gradual durante el domingo 13 persistiendo las condiciones adversas el lunes 14 y martes 15, acompañado de mejoras temporarias.

Los acumulados de lluvias más elevados durante este período, se esperan en el norte y centro del país.

El INUMET actualizará el pronóstico el próximo lunes 14 de enero al mediodía.

Fuerza Aérea realizó con la tripulación de la Escuadrilla de Enlace, vuelos de reconocimiento por las inundaciones.

La Fuerza Aérea realizó con las tripulaciones de la Escuadrilla de Enlace, vuelos de reconocimiento por las inundaciones. Asimismo vehículos (camiones) y efectivos de la Brigada Aérea II se encuentran realizando evacuaciones terrestres. El Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea se encuentra apoyando al CECOED con pronósticos especiales para las planificaciones y operaciones diarias. También hay personal del Servicio de sanidad (CAZ4) realizando rondas médicas en el campamento de desplazados.

Publiée par Fuerza Aérea Uruguaya sur Vendredi 11 janvier 2019

Evacuados e inundaciones

De acuerdo con el Sistema Nacional de Emergencias, a media tarde de este sábado se contabilizaron un total de 1.170 personas desplazadas, de las cuales 628 son evacuadas y 542 autoevacuadas.

En Florida el número de personas desplazadas se mantiene en 14: 9 evacuadas en ciudad de Florida y 5 autoevacuadas en la localidad de 25 de Agosto.

En Soriano se mantiene en 24 el número de personas desplazadas: 7 evacuadas (1 familia: 4 mayores y 3 menores) que están temporalmente alojadas en el Centro de Evacuación Estadio Köster y 17 autoevacuadas (4 familias: 10 mayores, 7 menores).

En Salto de acuerdo a los últimos datos reportados, el número de personas desplazadas se mantiene en 51: 25 evacuadas (9 familias: 15 mayores, 10 menores) y 26 autoevacuadas (5 familias: 13 mayores, 13 menores).

En Artigas aumentó a 41 el total de personas desplazadas (31 evacuadas y 10 autoevacuadas).

Según informa el Centro Coordinador departamental de emergencias de Paysandú, se registraron 12 personas autoevacuadas en ese departamento. Río Negro, por su parte, registró 8 personas autoevacuadas.

Durazno es el departamento más afectado: allí se concentra más del 85 % de la población afectada. Según los datos proporcionados por el Comité Departamental de Emergencias de ese departamento,  aumentó a 1020 el número de personas desplazadas: de ese total 556 son evacuadas y 464 autoevacuadas.

 

Las rutas que permanecen cortadas son:

  • Ruta 30 a la altura de Cuaró, Artigas (km. 61)
  • Ruta 30 a la altura de Tres Cruces, Artigas (km. 95)
  • Ruta 6 a la altura de Puente Arroyo y Agua Sucia, Florida (km. 200)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje