Turismo

Ministerio de Turismo destaca la importancia de los cruceros

El circuito de cruceros que ingresan a aguas uruguayas se ha transformado en un importante ingreso para el país y desde el ministerio apuntan a seguir trabajando al respecto.

temporada-cruceros

La ministra Liliam Kechichián resaltó la importancia de captar el turismo crucerista por parte de operadores públicos y privados.

La temporada de cruceros va desde octubre a abril y para este año se prevé un aumento de un 24% de arribos al país. Las paradas de este turismo se concentran en el puerto de Montevideo y Punta del Este. Según la ministra hay que captar este circuito por el cual ingresan visitantes de diversos lugares.

Kechichián confirmó que este año tienen previsto el ingreso de 105 cruceros al puerto de Montevideo y 67 a Punta del Este. Las declaraciones de la mandataria fueron desdeel MSC Fantasía, en el puerto de Maldonado. La visita al crucero también tuvo la presencia del subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y autoridades de la intendencia de Maldonado.

Entre los datos que brindó la ministra, destacó que durante esta temporada comenzaron a operar en aguas uruguayas tres empresas más: Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

Kechichián finalizó diciendo que la región tiene que trabajar en conjunto para captar este turismo que tiene mucho para ofrecer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje