Maldonado

Autoridades se reunirán con empresarios por precios altos

Debido a quejas por precios elevados en Punta del Este y Maldonado, el intendente y la ministra de turismo acordaron generar un ámbito de diálogo.

 

supermercados

El martes por la tarde el intendente de Maldonado Enrique Antía se reunió con la Ministra de Turismo Liliam Kechichián en el hotel Enjoy, donde trataron el tema de los precios altos.

En los últimos días circularon facturas de negocios puntaesteños con tarifas muy altas que despertaron las críticas de muchas personas. Otro tema que preocupa a las autoridades es que hubo denuncias por remarca de precios excesivos en los supermercados del balneario.

La ministra contó que le habían llegado muchas denuncias por precios excesivos en supermercados, en donde en algunos casos hubo aumentos de hasta 300% en algunos productos. Kechichián declaró en FM Gente que algunos empresarios “rompen el esquema de esfuerzos” que se ha hecho desde el Ministerio y que “parece no importarles”.

Y agregó que «no se integran ni colaboran con el esfuerzo que se hace en la zona, en materia turística».

Finalmente, la ministra pidió responsabilidad, ya que desde los sectores hotelero y gastronómico hubo esfuerzos para afrontar esta temporada.

Tanto Antía como Kechichián, coincidieron en convocar a supermercados para dialogar a la brevedad.

Desde la intendencia, el mandatario aseguró que se harán relevamientos de precios en el balneario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje