MAL TIEMPO

INUMET actualiza: Alerta amarilla para Cerro Largo, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó su alerta esta mañana y solamente advierte de lluvias y tormentas de carácter moderado en la zona este del país.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El INUMET había anunciado a eso de las 6 de la mañana que está desplegada sobre todo el territorio nacional una perturbación atmosférica que provoca lluvias y tormentas en todos los departamentos, con distintas intensidades.

Sin embargo, a las 10:15 horas actualizó la perspectiva y eliminó la alerta naranja para Artigas, Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Alerta Amarilla vigente

  • Fenómeno: Persistencia de lluvias
  • Probabilidad: > 75%
  • Comienzo: 07/01/2019 a las 10:15Hs
  • Actualización: 07/01/2019 a las 14:15Hs
  • Principales localidades: 
    Cerro Largo : Aceguá, Arachania, Arbolito, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.
    Lavalleja : 19 de Junio, Aramendía, Colón, José Pedro Varela, Mariscala, Pirarajá y Zapicán.
    Maldonado : Aiguá y Los Talas.
    Rocha (Todo el departamento)
    Treinta y Tres : Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Rincón, Treinta y Tres, Vergara y Villa Sara.

  • Descripción:
    Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando lluvias intensas en cortos períodos de tiempo no descartándose la formación de tormentas aisladas. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.
1546866568008

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje