Punta del Este

Comenzaron acciones de fiscalización por actividades turísticas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) tiene previsto realizar unos 1.500 controles de actividades que se realizan en Punta del Este por el verano.

 

puntadelestegorlero

A la Inspección General del Trabajo llegaron 3.269 denuncias durante el 2018, superando las del 2017. El 50% fueron por incumplimientos salariales, el 40% por condiciones de salud y seguridad y el resto se distribuyeron entre acoso sexual, moral o represión sindical. Al desglosar los números, se detectó que de las denuncias que llegaban desde el interior del país, tres de cada diez fueron del medio rural. Motivo por el cual se procura difundir cuáles son los derechos laborales de los trabajadores rurales, cosa que lleva adelante la Unidad Rural del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Gerardo Rey, inspector General del Trabajo, explicó que la informalidad “se registra con mayor frecuencia en aquellas empresas que trabajan particularmente en el verano y no es las empresas grandes que están todo el año”.

A la hora de investigar a los infractores, confirmó que utilizarán herramientas tecnológicas. Por ejemplo, se nutrirán de información que se desprende de la Inclusión Financiera, ley que está en plena vigencia.

El operativo de controles que se realizará en la franja costera del principal balneario uruguayo, Punta del Este, comenzó a desarrollarse desde los primeros días de enero y se extenderá durante los meses de verano. Se realizarán unas 1.500 actuaciones a nivel nacional en donde se pondrá especial atención a las actividades que realizan empresas de forma zafral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje