Montevideo

Adeom levantó el paro y comenzó la recolección de basura

Luego de que se estudiara la posibilidad de la esencialidad para que se reanudará la recolección de residuos en Montevideo, se levantó el paro.

 

Basura-contenedor-1

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), realizaron un paro por cinco días en el servicio de recolección de residuos. El paro se realizó en días en que si bien muchos habitantes de la capital están de vacaciones, también fue tras las fiestas, lo que generó una importante acumulación de basura.

Se manejó la posibilidad de que a través del Ministerio de Salud Pública se emitiera un informe detallando las consecuencias que podía generar la acumulación de residuos para decretar la esencialidad y que se normalizara todo. Sin embargo, no se llegó a ese punto ya que desde Adeom se hizo un cuarto intermedio. La medida del sindicato permite restablecer el servicio, cosa que se hizo desde la noche del viernes. De todos modos, estiman que llevará tres días ponerse al día con la recolección.

Mientras, Adeom seguirá con las negociaciones, el motivo por el cual se levantó el paro fue para “evitar que se siga cuestionando que mantenemos a la población de rehén”, dijo la dirigente Dora Lorenzo.

Desde el sindicato plantearon al gobierno departamental 12 puntos reivindicativos. Entre ellos figura el traslado de una funcionaria administrativa por acoso laboral. Al respecto, el director de Recursos humanos, Eduardo Brenta, manifestó que se estudiará el caso y no se hará ningún traslado hasta que no se dilucide la investigación.

El sindicato quedó en cuarto intermedio y no está fijada una fecha para la próxima asamblea, pero afirmaron que siguen en “preconflicto” y no descartaron tomar nuevas medidas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje