EDUCACIÓN

UTEC, UTU e instituto de Río Grande ofrecerán carreras binacionales en 2019

La Universidad Tecnológica (UTEC), el Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP-UTU) y el Instituto Federal Sul-Río Grandense (IFSUL) de Brasil ofrecerán la posibilidad de realizar estudios en la modalidad binacional durante 2019.

UTEC

Las dos carreras que se podrán realizar en modalidad binacional en 2019 son: “Tecnólogo en Mecatrónica Industrial” y “Análisis de Datos”. Es decir que a ellas podrán acceder estudiantes uruguayos y brasileños.

La consejera de UTEC, Graciela Do Mato, explicó que las carreras de carácter binacional se impartirán en Rivera

“UTU trabaja desde hace tiempo en la binacionalidad y ahora UTEC, UTU y el Instituto Federal Sul-Río Grandense (IFSUL) llevarán adelante la carrera de ‘Tecnólogo en Mecatrónica Industrial’ y la de ‘Análisis de Datos’ (lo que sería ‘Tecnologías de la Información’, con otro nombre porque es binacional)”, dijo Do Mato a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

Remarcó que ello implica que la carrera que se dicte en IFSUL (‘Análisis de Datos’) “recibirá la presencia de estudiantes brasileños y uruguayos y lo mismo con la que se lleve a cabo en UTEC (‘Mecatrónica’)”.

“Para 2019 se prevén 50 cupos, 25 uruguayos y 25 brasileños por propuesta educativa. Las inscripciones en ‘Mecatrónica Industrial’, como es una carrera compartida con UTU y que brinda UTEC, se realizan en nuestro sistema, mientras que la de ‘Análisis de Datos’, las inscripciones se hacen en IFSUL”, detalló.

Es decir que “Mecatrónica Industrial» se dictará en el nuevo local de Rivera. La sede del Instituto Tecnológico Regional (ITR) del norte del país, ubicado en Rivera, fue inaugurada en noviembre pasado.

UTEC

El centro, perteneciente a la Universidad Tecnológica (UTEC) es nuevo pero las carreras que allí se imparten, “Ingeniería en Logística» y “Teólogo en Mecatrónica Industrial», funcionan desde el 2017 en un predio que se pretende convertirlo en “un campus interinstitucional de educación, un polo donde se concentre la oferta de educación terciaria (UTU, UTEC y Universidad de la República)”.

UTEC cuenta con tres institutos tecnológicos regionales: Rivera, Fray Bentos y Durazno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje