Insuficiente

Sixto Amaro aseguró que preocupa el aumento de 7.75% en las pasividades

El Sr. Sixto Amaro consideró que el aumento no es suficiente para las 130.000 personas que cobrarán una jubilación mínima de $12.300

Sixto Amaro / Foto: Periódico Centenario
Sixto Amaro / Foto: Periódico Centenario

El Director Representante del Sector Pasivos del BPS, Sr. Sixto Amaro, mostró su preocupación al conocer que el Poder Ejecutivo brindará únicamente un aumento del 7,75% a los ingresos de los pasivos para 2019.

Para Amaro, este aumento «da una pauta» que preocupa a ese sector de la población, pero aseguró que están «planteando una reunión primaria con el ministro de Trabajo, el ministro de Economía y el presidente del BPS» para resolver la situación de «jubilados y pensionistas de menores ingresos».

Uno de los temas ya planteados al gobierno, es la rebaja de «tarifas del supergás, de UTE y de OSE, y si es posible de ANTEL», algo que según el Director de Pasivos es muy factible de hacer, para así mejorar «la calidad de vida de esta gente más vulnerable».

En lo que respecta a la vivienda, Sixto Amaro manifestó estar satisfecho, ya que actualmente se están haciendo «entregas razonablemente buenas».

«Para los primeros días de febrero tenemos pendiente la entrega en Villa del Carmen, en Durazno, y también en Montevideo y Paysandú. Estamos redondeando las 8.000 viviendas para jubilados que se han construido desde el BPS y el Ministerio de Vivienda», sostuvo el Director Representante del Sector Pasivos del BPS.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje