CLÍNICAS

Hospital de Clínicas inauguró laboratorio de microbiología automatizado

El Hospital de Clínicas presentó su nuevo laboratorio de microbiología automatizado, que permitirá el diagnóstico y detección de bacterias resistentes en horas, estudios que antes insumían varios días.

clinicas

La directora del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, informó sobre la inauguración del laboratorio clínico de microbiología automatizado.

Dijo que incluye equipamiento de “última generación” para el diagnóstico en un tiempo reducido.

“Los estudios que antes demoraban días, ahora se concretan en horas. Es importante teniendo en cuenta que estamos sufriendo la aparición de bacterias muy resistentes”, remarcó Ubach en declaraciones a la prensa. El diagnóstico temprano es fundamental para el mejor tratamiento de las afecciones provocadas por bacterias.

La jerarca resaltó que el nuevo laboratorio se suma al programa para el “uso racional de antibióticos» que se desarrolla en el hospital, mediante la elaboración de guías de tratamiento de enfermedades bacterianas para la capacitación de todos los médicos, a fin de poder combatirlas de forma racional.

“De esta forma se evitan muertes, además de reducirse costos de atención”, indicó la jerarca del hospital universitario.

Obras

Ubach destacó también que la innovación edilicia y de equipamiento “es parte de un programa dirigido a mejorar el funcionamiento y la calidad de los servicios en el hospital”.

Dijo que “se están culminando todas las áreas de internación para que los pacientes tengan mayor confort y privacidad”.

Se refirió a una iniciativa referida a la “consulta externa especializada del hospital”, y también a “mejoras en el acceso a las escaleras para mayor seguridad”.

Ubach anunció que trabaja en un proyecto de “wifi” para todo el hospital, que permitirá una conexión interna y externa a Internet, alineado a la meta de concretar la historia clínica electrónica en todos los servicios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje