APROBADO

La Intendencia de Montevideo cerró el 2018 con un 46% de aprobación

El 46% de los montevideanos aprueba el funcionamiento de la Intendencia en general. Mientras que en áreas tales como: espacios públicos, acciones culturales y saneamiento la aprobación supera el 60%.

intendencia-m-e

Este viernes se conocieron los resultados de una encuesta denominada “Monitor de Opinión Pública”, correspondiente a diciembre de 2018, que realizó  Equipos Consultores.

De acuerdo al estudio, “un 46% de la población está conforme con la gestión departamental al mando del intendente, Daniel Martínez, mientras que un 23% la desaprueba.

De agosto a diciembre la aprobación “creció diez puntos porcentuales y  se ha mantenido la tendencia desde abril del 2017”.

gráficaim

Evaluación por área

Asimismo, en el estudio se recabó la opinión de los montevideanos con respecto a las diferentes áreas de las tareas departamentales.

En tal sentido,  el 80% de los encuestados dijo estar “satisfecho” con el estado actual y mantenimiento de “parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad”. Según el sondeo, “ocho de cada 10 habitantes de Montevideo lo considera muy bueno y bueno”.

Asimismo, las  “acciones culturales” logran un 67% de aprobación en la ciudad; el sistema de saneamiento alcanza un 64% de respaldo y el estado de la iluminación el 59%.

Otro de los aspectos que alcanza una visión favorable es la “construcción de obras infraestructura”, a través de planes como “Montevideo Mejora”, con el  57% de aprobación.

En referencia al “estado de las calles” de Montevideo, el 55%  consideran que es “muy bueno”.

“El Sistema de Transporte Metropolitano”  ha aumentado la aprobación en las últimas dos mediciones, registrando un saldo positivo de 49% en diciembre.

Asimismo, la “recolección residuos” continúa manteniendo un saldo favorable del 49% de la ciudadanía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje