VALORES

Desde el 1º de enero rigen nuevos valores de tarifas públicas y boleto de pasajeros

Este martes 1º de enero comenzó a regir el ajuste de las tarifas públicas y también los nuevos valores del boleto de transporte urbano de pasajeros.

tarifa y boleto

Los ajustes en las tarifas públicas comenzaron a regir desde este martes, según así lo determinó el Poder Ejecutivo.

El ajuste en las tarifas de OSE será equivalente a la inflación, la cual se estima en 7,8%.

En el caso de ANTEL, el aumento se ubica en 7%. Mientras que el incremento de la tarifa de UTE es de 5,7%, es decir, en ambos casos por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Asimismo, se resolvió que los 115.000 clientes vinculados a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), adscriptas a la tarifa general simple, tendrán un 20% de descuento a partir del 1° de enero de 2019.

Por otro lado el Ejecutivo resolvió que no habrá aumentos en el precio de los combustibles, con excepción de supergás, que ajustará en línea con la inflación, es decir 7,8%.

Único aumento del boleto en 2019

Asimismo, desde este martes rigen los nuevos valores del boleto del transporte capitalino de pasajeros.

De acuerdo a una resolución de la Intendencia de Montevideo, el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros aumentará dos pesos tanto si su pago se realiza con tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) como en efectivo.

Si el boleto se paga con la tarjeta STM común costará 31 pesos, mientras que si el pago es con dinero en efectivo costará 38 pesos.

Los valores son los siguientes:

precios

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje