TORMENTA

UTE restableció electricidad a la mayoría de los afectados del temporal del domingo

La madrugada de este domingo, una fuerte tormenta sorprendió a residentes de los departamentos del sur de país. Poco menos de 60.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico pero UTE trabajó para restablecer el servicio.

La madrugada de este domingo, una tormenta fuerte con vientos de alta velocidad e importantes cantidades de agua azotó los departamentos del sur del país, dejando a decenas de miles de personas sin electricidad por distintos razones, como por ejemplo la caída de ramas y árboles sobre tendidos eléctricos.

A eso de las 3 de la madrugada, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió alerta amarilla y naranja para los departamentos sureños, entre ellos Montevideo, Maldonado, Colonia, San José, Canelones, parte de Florida y Flores, y parte de Lavalleja.

También el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) avisó a la población por la eventualidad y se pidió que se mantuviera la calma.

A media mañana de este lunes, pese a las dificultades, se ha logrado reponer la mayor parte de los servicios cortados por el temporal del domingo. En el interior quedaban a eso del mediodía unos 2.200 clientes sin suministro y en Montevideo 3.100. De estos, la mayor parte se solucionará en las próximas horas, de acuerdo a publicaciones de UTE en sus redes sociales.

Foto de archivo: Carlos Loría para LARED21.

Foto de archivo: Carlos Loría para LARED21.

Los Bomberos comunicaron que recibieron unas 350 llamadas de asistencia pero ellos solamente atienden las afectaciones a la propiedad privada, porque de la vía pública se tienen que encargar las intendencias.

El día de ayer, falleció un trabajador de UTE cumpliendo con su tarea luego del temporal del domingo. Jorge Dono, de Distribución Montevideo, cayó de la escalera sobre la que trabajaba. «Dolor y solidaridad con su familia y sus compañeros», aseguraron desde la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje