NARCOTRÁFICO

Estiman que en cinco años se terminará el comercio ilegal de marihuana

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, aseguró que dentro de cinco años no habrá comercio ilegal de marihuana en Uruguay. La Ley de Regulación de cannabis permitió arrebatarle al narcotráfico más de 10 millones de dólares en un año y medio.

planta-semillero-marihuana

Olivera manifestó en las últimas horas que en el gobierno existe optimismo con la política de regulación y control de la comercialización de marihuana, que comenzó a aplicarse en el año 2013.

En diálogo con El País, el jerarca afirmó que “se cumplirá” con uno de los cometidos fundamentales que es disminuir la incidencia del narcotráfico.

Si bien dijo que hay que ser cautelosos, de todos modos remarcó que si se mantiene la consolidación del sistema sería esperable que en un lustro las operaciones de tráfico ilegal de marihuana se vean seriamente disminuidas o eliminadas.

10 millones de dólares

Regulación del cannabis arrebató al narcotráfico más de US$ 10 millones en un año y medio

El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, anunció un nuevo llamado a…

En el mismo sentido, días pasados el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, manifestó que las razones por las cuales se impulsó la Ley de regulación del cannabis están vinculadas a “temas de salud, reducción de daños a partir del control de la sustancia, canales de acceso con advertencias, prevención y combate al narcotráfico”.

Resaltó que gracias a la regulación “el mercado formal le arrebató al narcotráfico 10 millones de dólares en un año y medio”.

Roballo indicó que se trata de dinero del mercado regulado que se evita que llegue al narcotráfico y, por tanto, financie actividades delictivas, unido a acciones de desmantelamiento de grupos delictivos asociados a las actividades del narcotráfico”.

Por otro lado,  durante el año 2017 la Policía incautó 1.912 kilogramos un 56% menos respecto al año anterior, cuando la incautación fue 4.373 kilos.

Secretario general de JND: “La venta de cannabis al público ha sido el emblema de la regulación”

En entrevista con LARED21, Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, hizo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje