INDONESIA

Solidaridad de Uruguay con Indonesia tras devastación por tsunami

El gobierno uruguayo expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Indonesia ante las devastadoras pérdidas humanas y materiales sufridas por el tsunami, causado por la erupción del volcán Anak Krakatoa.

Foto: rtve.es.
Foto: rtve.es.

El pasado sábado 22 de diciembre se desató un tsunami en Indonesia debido a la erupción del volcán Anak Krakatau, que afectó las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.  Si bien en principio se hablaba de 222 muertes y 843 heridos, con el paso de las horas las cifras fueron en aumento y este lunes 24 se indicó que los fallecidos son al menos 373, y los heridos unas 1.459 personas.

Según diversos reportes internacionales, las tareas de búsqueda de supervivientes, incluyendo el uso de maquinaria pesada, todavía están en marcha.

Los expertos consideran que el tsunami se creó a partir de un “corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán, y que no activó las alarmas que registran los movimientos sísmicos”. La ola gigante golpeó el sábado por la noche el estrecho de Sonda.

No se descarta que la actividad volcánica pueda producir nuevos tsunamis.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Solidaridad

Tras los lamentables hechos, el domingo 23 el gobierno de Uruguay emitió un comunicado en el que expresa su “solidaridad con el gobierno y pueblo de Indonesia ante las devastadoras pérdidas humanas y materiales sufridas por el tsunami causado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, que afectó las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue “con atención” la evolución de los acontecimientos”.

Aseguró también que hasta el domingo 23 no tenía conocimiento de que hayan nacionales afectados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje