FIRMAS

Blancos avanzan a toda marcha contra los derechos de las personas trans

Un diputado y un precandidato nacionalistas han puesto todos sus esfuerzos en la recolección de firmas contra la Ley Trans, a fin de que esta sea derogada y se les retiren sus derechos recién logrados a esta población.

Diputado Álvaro Dastugue, de Partido Nacional, lidera la recolección de firmas contra los derechos de las personas trans. Foto: Parlamento
Diputado Álvaro Dastugue, de Partido Nacional, lidera la recolección de firmas contra los derechos de las personas trans. Foto: Parlamento

El diputado Álvaro Dastugue y el precandidato a la presidencia, Carlos Iafligliola, ambos del Partido Nacional, anunciaron en conferencia de prensa que han logrado recolectar 16.280 firmas contra la Ley Integral Ley Integral para personas trans, sancionada por el Parlamento el 18 de octubre pasado.

Dastugue sostiene que «la mayoría» de los ciudadanos están en contra de esta Ley porque la consideran «injusta por otorgar ciertos beneficios a un sector de la sociedad en detrimento de otro».

“Seguiremos trabajando contra una Ley que otorga privilegios para unos, atropellando los derechos del resto de la sociedad”, agregó con vehemencia el parlamentario.

La Ley Trans otorga ciertos derechos a las personas de esta población sexualmente diversa, debido a que han sufrido discriminación y violencia tanto a nivel social como en políticas de Estado.

Quieren referendo sobre Derechos Humanos

Los impulsores de la derogación de la Ley Trans tienen tiempo hasta el 25 de marzo para juntar 56.000 firmas adicionales y aseguran que van a lograrlo.

En caso de que se consiga la cantidad de firmas necesaria, la Corte Electoral está obligada a corroborar la legitimidad de todas las signaturas y convocar a un referendo no obligatorio con el cual se consultará a la población en general si están de acuerdo con la derogación de esta Ley.

A Dastugue lo que más le incomoda es que las personas trans reciban subsidios estatales. «molesta muchísimo que solo porque eligen una opción sexual van a cobrar 11 mil pesos”, señaló el legislador, a pesar de que, según el más reciente censo evidenció una calidad de vida sumamente mala para esta población.

Federico Graña: «Se intenta presentar a los trans como monstruos»

Federico Graña, Director Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES aseguró que “se intenta…

Los números de las personas trans

  • 30% están desempleados (contra 8% nacional)
  • Solo 5% de quienes están en edad tienen jubilaciones
  • Solo 25% de los que tienen empleo aportan al BPS
  • 75% tienen empleos informales o «en negro»
  • El ingreso promedio es de $7.700 hasta los 50 años de edad; después de es de menos de $4.400.
  • El promedio de expulsión de sus hogares por parte de sus familias es de 16 años.
  • Más del 58% sufrieron discriminación intrafamiliar
  • La expectativa de vida en América Latina para una persona trans es de 35 años máximo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje