PLAYAS

80 marineros y 53 cámaras de seguridad para vigilar las playas de Montevideo

La Intendencia de Montevideo resolvió reforzar la seguridad en las playas capitalinas para lo cual aprobó sendos convenios, con el Ministerio de Defensa para que el personal de Prefectura apoye las tareas de vigilancia, y con el Ministerio del Interior para la colocación de cámaras de seguridad.

playas

El gobierno departamental capitalino informó que con la finalidad de “brindar todas las garantías” a la ciudadanía y a los guardavidas que desempeñan tareas en la costa, 80 marineros colaborarán con la seguridad en las playas de Montevideo durante el verano.

Según se explicó “52 marineros trabajarán en las playas del este de la capital, mientras que 28 lo harán en la zona oeste de Montevideo, en turnos matutinos y vespertinos”.

Dicha acción se enmarca en un convenio con el Ministerio de Defensa Nacional, mediante el cual personal de Prefectura Nacional Naval apoyará en tareas de vigilancia.

Video-vigilancia

Asimismo, la Intendencia capitalina informó que la presencia de marineros en la costa se complementará con la instalación de 53 cámaras de seguridad fijas y seis cámaras “domo”, las que permiten una visualización 360 grados en 27 puntos de la franja costera este.

“Las cámaras serán monitoreadas por el Comando de Prefectura de Trouville, a través de un convenio con el Ministerio del Interior”, indicó la IM.

También se aseguró que el sistema permitirá “ampliar e intensificar las acciones de seguridad ciudadana en las playas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje